Notas de interés

La Universidad Nacional de Colombia, fundada en 1867, fue catalogada según Sapiens Research Group en su más reciente investigación como la mejor universidad del país y según top universities está ubicada dentro de las 11 mejores de Latinoamérica, sus numeradas distinciones en el ámbito académico y científico apoyan estos resultados.

Egresados U. Nacional | Foto: Archivo

Por sus aulas han pasado los artistas Fernando Botero y Alejandro Obregón, así como el astrónomo y físico Julio Garavito Armero, humanistas como Orlando Fals Borda, científicos como Manuel Ancízar, el astrónomo Juan N. Corpas, José Félix Patiño quien fue rector y reformador de la Universidad, Manuel Elkin Patarroyo y el médico e inventor Salomón Hakim.

Algunos de los profesionales que tituló la Universidad Nacional fueron colombianos de la talla de Jorge Eliécer Gaitán, Carlos Ardila Lülle, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Antanas Mockus, presidentes de Colombia como Eduardo Santos, Eustorgio Salgar, Antonio José Uribe, Roberto Urdaneta, Santiago Pérez quien fue rector de la Universidad, Laureano Gómez, Carlos Lleras Restrepo, Virgilio Barco. El ex presidente de la República Santiago Pérez fue rector, así como Pedro Nel Ospina, y la lista de personajes destacados es tan larga como la antigüedad de la misma universidad.

Es por todo esto que para nosotros como Familia San Bonifacio es un orgullo que seis de nuestros estudiantes de la Prom 2018 hayan sido admitidos en esta alma mater, ellos son:

  1. Daniel Esteban Pérez Mahecha
  2. Nicolás Díaz Paris
  3. David Silva Rodríguez
  4. Steban Álvarez Caballero
  5. María Villamizar Cabrera
  6. Santiago Orozco Peña

El examen de admisión evaluaba competencias en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, sociales. análisis textual y de imagen. A ellos les deseamos el mayor de los éxitos en su futura carrera profesional, en cualquiera de las áreas del conocimiento que se desempeñen y que lleven en alto los valores de la institución.

Cabe recordar que este 20 de octubre se darán a conocer los resultados de la prueba Saber 11 aplicada por el ICFES que nos han clasificado en la más alta categoría, A+.

Si eres estudiante de décimo y es de tu interés estudiar en esta universidad puedes llevar a cabo el simulacro de evaluación en este enlace.