Notas de interés

El Colegio San Bonifacio ha participado durante 6 años continuos de la simulación de las Naciones Unidas más grande del mundo.

Este año 15 estudiantes nos representaron en esta gran simulación como delegados, presidentes y secretarios adjuntos.

En la foto se puede ver a Laura Mesa Bonilla, estudiante de grado undécimo quien participó como secretaria adjunta.

La paz, la migración, la seguridad alimentaria y la oferta de las políticas públicas para los jóvenes en Bogotá fueron algunos de los temas sobre los que más de 3.000 estudiantes debatieron, argumentaron y propusieron durante estos dos días en los que, como lo confirmó el Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU Bogotá), se desarrolló la simulación más grande del mundo.

“Es un ejercicio pedagógico maravilloso, se trata de argumentar no solo mi punto de vista sino el punto de vista que me asigne el ejercicio de simulación, con evidencias, y teniendo que escuchar también las evidencias de otros. Además, comparten estudiantes de colegios privados y públicos. Es pura democracia”, apuntó Claudia Puentes Riaño, Secretaria de Educación de Bogotá.

Nicole Castañeda directiva de nuestra empresa aliada Soluciones Académicas informó a través de su cuenta de Twitter

Mira todo el proceso de SimONU 2018

Observa la emisión completa del cierre en vivo.