Notas de interés

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), son estándares técnicos contables usados en el mundo  y que facilitan el control, auditoria y cruce de toda la información contable, hoy en día son un elemento fundamental y ya desde hace varios años se implementan en Colombia.

Como ejercicio pedagógico los estudiantes del programa de articulación con el SENA en Gestión Contable y financiera dirigidos por su docente Astrid Rodríguez organizaron el festival de las NIIF, con el fin de que los estudiantes de 6 a 11 cocieran estas normas a través de juegos y mecánicas.

Este comprobado que involucrar a los estudiantes en medio de una actividad lúdica le permite aprender de mejor manera ya que el cerebro relaciona aprendizajes con situaciones.

Recuerden que al ingresar el estudiante a grado décimo puede acceder a dos cursos de articulación con el SENA; Gestión administrativa y gestión contable y financiera, esto le brinda muchos beneficios, cuando el estudiante se gradúa de la institución obtiene dos títulos el de bachiller académico y el titulo del SENA teniendo la posibilidad de continuar con el tecnólogo y homologar materias en la universidad para entrar sólo a los últimos semestres.

También te puede interesar

08
Feb
4 Estudiantes serán patrocinados por Price Waterhouse Coopers

Natalia Vanstrahlen, Estiben Africano, Andrés Quiroga y Brandon Lozano a partir de hoy son patrocinados por PwC, la empresa de consultoría más importante a nivel internacional.

04
Feb
Fernando Trujillo, autor de la saga de ficción “La Biblia de los Caídos” visitó la institución

  Presentado por:   La Prom 2019 recibió la visita del autor Fernando Trujillo, escritor de uno de los seriales de ficción más leídos por los jóvenes en Colombia.