Notas de interés

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), son estándares técnicos contables usados en el mundo  y que facilitan el control, auditoria y cruce de toda la información contable, hoy en día son un elemento fundamental y ya desde hace varios años se implementan en Colombia.

Como ejercicio pedagógico los estudiantes del programa de articulación con el SENA en Gestión Contable y financiera dirigidos por su docente Astrid Rodríguez organizaron el festival de las NIIF, con el fin de que los estudiantes de 6 a 11 cocieran estas normas a través de juegos y mecánicas.

Este comprobado que involucrar a los estudiantes en medio de una actividad lúdica le permite aprender de mejor manera ya que el cerebro relaciona aprendizajes con situaciones.

Recuerden que al ingresar el estudiante a grado décimo puede acceder a dos cursos de articulación con el SENA; Gestión administrativa y gestión contable y financiera, esto le brinda muchos beneficios, cuando el estudiante se gradúa de la institución obtiene dos títulos el de bachiller académico y el titulo del SENA teniendo la posibilidad de continuar con el tecnólogo y homologar materias en la universidad para entrar sólo a los últimos semestres.

También te puede interesar

16
Oct
¿Por qué se pierden las becas que ofrece el Icetex?

  El inglés u otro idioma es la principal causa por la que se pierden las becas que ofrece el Icetex para estudiar en otro país, según explica la entidad. 

03
Oct
Participamos en SimONU Bogotá 2018

El Colegio San Bonifacio ha participado durante 6 años continuos de la simulación de las Naciones Unidas más grande del mundo.