El Colegio San Bonifacio

Una Institución de carácter privado, Fundada el 10 de marzo de 1981, en la actualidad contamos con Veintiocho promociones de bachilleres académicos con certificado de actitud profesional otorgado por el SENA mediante articulación con la institución, con énfasis en Gestión Administrativa y Gestión Contable y Financiera

Nuestra preocupación: educar generaciones de niños, niñas y jóvenes inculcándoles valores para propiciar el cambio de sus familias, su barrio y la sociedad. Estamos convencidos que cada una de nuestras enseñanzas aportan día tras día a construir un país mejor.

Política de Calidad

En el Colegio San Bonifacio nos comprometemos a través del P.E.I. “Valores Fuente de Cambio” a formar niños, niñas y jóvenes de una manera integral, en búsqueda de la excelencia académica y la aplicación de los valores éticos y religiosos en su entorno social y cultural; siendo conscientes de superar las expectativas de nuestros clientes, complementando con personal idóneo y calificado, comprometidos con la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

Dirigido a

• Padres de Familia que busque una formación en valores y un alto desempeño académico para sus hijos.
  • Niños, niñas y jóvenes interesados en definir su proyecto de vida y que pretendan explorar en las áreas del conocimiento.

Misión:

Educar y formar a nuestros estudiantes a través de un proyecto educativo institucional, caracterizado por su formación en valores como fuente de cambio y alta exigencia académica; teniendo como recurso el uso de nuevas tecnologías y ambientes aptos de aprendizaje. Creando y abriendo oportunidades en la educación técnica, tecnóloga y profesional, reflejando en ellos unos principios sólidos, con capacidad de servicio en su núcleo familiar y su entorno social.

Visión:

Para el año 2020 seremos reconocidos a nivel local y distrital,  siendo una institución educativa que se caracterizará por la formación en valores.  Incorporando en nuestra gestión curricular nuevas tecnologías (TIC) y ambientes escolares acordes a las exigencias del plan de equipamiento,  con el objetivo de ofrecer un currículo innovador,  capaz de potencializar la institución hacia la excelencia académica en las pruebas SABER, apoyados en nuestro sistema de gestión de calidad ISO 9001 IQNET.

Áreas de Información

Académica

Estrategias de aprendizaje

Procedimientos para que nuestros estudiantes se conviertan en aprendices autónomos, Independientes capaces de aprender a ser, aprender a aprender y aprender a hacer.

Plan lector encaminado a inculcar a los niños y jóvenes para que se involucren activamente en el proceso de aprender para mejorar su cálida de vida.

Enseñanza del área de matemáticas como una forma para comprender el mundo y solucionar problemas cotidianos.

Formación en Valores

• Desarrollo Humano y ético.
  • Amor a Dios, la familia y la sociedad.
  • Sentido de responsabilidad.
  • Concientización en la disciplina como pilar de fortaleza para cada actividad a realizar.
  • Cumplimiento de deberes morales y cívicos.
  • Participación activa en el cuidado y conservación del medio ambiente

Proyecto de vida

• Proceso de formación para toma de decisiones.
  • Clarificación, orientación y acompañamiento del problema.
  • Planteamiento de selección y ejecución de alternativas.

Proyecto deportivo y cultural

• Banda de Guerra, categoría especial.
  • Equipo de Fútbol, Fútbol sala, Básquetbol, Voleibol, Atletismo.
  • Grupo de medios audiovisuales