COLEGIO SAN BONIFACIO

¿Quiénes Somos?

El Colegio San Bonifacio, institución educativa fundada el 10 de Marzo de 1981, de carácter privado, con Certificación de Calidad Icontec ISO 9001:2015 para la prestación del servició educativo formal en los Niveles de Preescolar Básica y Media.Pretendemos desarrollar en los estudiantes sus habilidades individuales y colectivas, aplicando los proyectos pedagógicos de manera secuencial y progresiva; haciendo énfasis en el trabajo productivo. Evaluando de acuerdo a los parámetros teóricos y prácticos.Estamos convencidos que cada una de nuestras enseñanzas aportan día a día a construir un país mejor.

BENEFICIOS

Formación Dinámica

Formación integral que le permitirá al educando definir su proyecto de vida desde temprana edad

Ambientes Acogedores

Ambientes donde las relación docente y estudiante se caracterizan por el acompañamiento

Inteligencias Múltiples

Desarrollo de inteligencias múltiples en cada uno de los estudiantes necesarios para alcanzar el éxito en la vida personal y profesional

Pensamiento Critico

Participación en actividades que proporcionen el desarrollo del pensamiento critico y reflexivo, intensificación del idioma ingles y las TIC'S

Desarrollo Individual

Buscamos el desarrollo individual, colectivo y pleno del estudiante

Articulación SENA

Como Técnico en asistencia administrativa y/o técnico de contabilización de operaciones

Áreas de Formación

1. Estrategias de Formación

Procedimientos para que nuestros estudiantes se conviertan en aprendices autónomos, independientes, capaces de aprender a ser, aprender a aprender y aprender a ser.

Proyecto LEO encaminado a desarrollar las cuatro habilidades del lenguaje, hablar, leer, escuchar y escribir; inmersión en todas las áreas del conocimiento.

Motivación y enseñanza didáctica en donde los niños y jóvenes se involucran activamente en el proceso de aprender para mejorar su calidad de vida.

Contenido curricular, cientefico – tecnico, poliifacetico y politecnico

2. Formación en Valores

Concientización en la disciplina como pilar de fortaleza para cada actividad a realizar .

Desarrollo humano y ético

Amor a Dios, la familia y la sociedad.

Sentido de responsabilidad.

Cumplimiento de deberes morales y cívicos

Participación activa en el cuidado y conservación del ambiente

Proyecto de Vida

• Proceso de formación para toma de decisiones.
  • Clarificación, orientación y acompañamiento del problema.
  • Planteamiento de selección y ejecución y ejecución de alternativas.

Proyecto deportivo y cultural

• Banda de Guerra, categoría semi-especial.
  • Grupo de Porras.
  • Equipo de Fútbol, Fútbol sala, Básquetbol, Voleibol, Atletismo.
  • Grupo de danzas.
  • Grupo ecológico “GEOFENIX”
Matrículas Abierta
Bienvenido al chat de colegio San Bonifacio ¿Cómo podemos ayudarte?