Intercolegiados 2021

CIRCULAR DE INSCRIPCIÓN INTERCOLEGIADOS 2021

Buenas tardes. 

Por medio de la presente me permito comunicar que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la participación en los Juegos Intercolegiados 2021. (Fecha límite de inscripción 31 de agosto).

Los padres y estudiantes interesados podrán consultar los reglamentos y categorías por deporte en el siguiente link: https://www.juegosintercolegiados.gov.co/?idcategoria=100206

Los estudiantes interesados en participar, deberán leer el reglamento de la disciplina en la cual desean inscribirse. Si están de acuerdo con la reglamentación, y la edad del niño/a coincide con las categorías designadas por cada disciplina, podrá realzar su inscripción. 

Invitamos        a        los       padres,       acudientes        y       estudiantes        a       visitar        la       página

www.juegosintercolegiados.gov.co para conocer los demás pormenores de este importante evento. 

DEPORTES INDIVIDUALES 

En el siguiente link podrán observar el tutorial para realizar la inscripción en los deportes individuales: https://www.youtube.com/watch?v=SnmsysdTRDs

LINK DEPORTES INDIVIDUALES: https://www.youtube.com/watch?v=SnmsysdTRDs

Los estudiantes interesados en participar, deberán leer el reglamento de la disciplina en la cual desean inscribirse. Si están de acuerdo con la reglamentación, y la edad del niño/a coincide con las categorías designadas por cada disciplina podrán realizar su inscripción. 

Los padres y estudiantes interesados podrán consultar los reglamentos y categorías por deporte en el siguiente link: https://www.juegosintercolegiados.gov.co/?idcategoria=100206

Es importante resaltar que debido al escaso tiempo que se cuenta para la preparación de los deportistas, será necesario que los niños que deseen participar en este proceso, cuenten ya con algún tipo de experiencia en las disciplinas en las cuales deseen participar, de igual forma, contar con la condición física necesario para poder participar en situaciones de competencia.

En este sentido, invitamos a los padres, acudientes y estudiantes a visitar la página  www.juegosintercolegiados.gov.co para conocer los demás pormenores de este importante evento.

Número DANE COLEGIO SAN BONIFACIO

Para los estudiantes interesados en participar en las disciplinas individuales, aquí compartimos el El

N° DANE del colegio, este  es:   311001033510

Transporte hacia lugares de competencia

Los deportistas inscritos en los deportes individuales deben trasladarse con la compañía de un adulto responsable hacia los lugares competencia, los días y las horas en las que les sea indicado. El traslado de los deportistas individuales hacia los lugares de competencia corre por cuenta de sus padres o tutores. El colegio no se hace responsable de este traslado.

Curso OBLIGATORIO de Bioseguridad en entrenamiento y competencias deportivas (ofertado el 2 de agosto)

Los decentes, padres y/o tutores de los deportistas inscritos en Intercolegiados 2021 deben realizar el curso “Bioseguridad en entrenamiento y competencias deportivas”; este curso lo oferta el Ministerio del Deporte y es obligatorio para los decentes, tutores o padres de familia, pues será solicitado una vez inicien las competencias. 

En el siguiente link pueden encontrar el entorno virtual en donde encontrarán la oferta del curso: https://aula.mindeporte.gov.co/local/pages/?id=2

También pueden consultar en la página https://aula.mindeporte.gov.co/ opción Oferta Académica Virtual – Cursos. 

Es importante revisar constantemente estas páginas para poder realizar el curso “Bioseguridad en entrenamiento y competencias deportivas.

 

DIFICULTADES CON EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN 

Los tutores que tengan, por diferentes motivos, problemas para realizar el proceso de inscripción, pueden escribir al correo siguiente:

soporteintercolegiados@mindeporte.gov.co

allí serán resueltas sus solicitudes.

 

DEPORTES COLECTIVOS (MINI FUTSAL – MINI BALONCESTO)

Me permito informar, respecto a la participación en los juegos Intercolegiados que, en el nivel de primaria, participaremos como institución en las disciplinas de mini baloncesto y mini futbol sala.

Como bien podremos entender, para la conformación de los equipos se requiere un mínimo de preparación de los equipos, es por ello que dependiendo de los equipos que se logre conformar, se organizarán horarios de entrenamiento los días martes y jueves de 3:10 a 4:30 pm  por ende, los niños que se inscriban y deseen participar en el proceso de selección, deben contar con esta disponibilidad de tiempo.

Los estudiantes que por el momento no han asistido de forma presencial al colegio para sus clases corrientes, pero que deseen participar en el proceso de selección para mini baloncesto y mini futsal, lo pueden hacer, siempre contando con su disponibilidad de tiempo (de 3:15 a 4:30 pm). (Ya se cuenta con el permiso de Coordinación Académica para que aquellos estudiantes que deban desplazarse desde sus casas al colegio lo puedan hacer, saliendo 10 o 20 minutos antes de terminada la última hora de clase).

PROCESO DE SELECCIÓN (MINI FUTSAL – MINI BALOCESTO)

Cada uno de los equipos debe estar conformado por 10 deportistas; por ello, en la primera etapa se realizará un proceso de SELECCIÓN en el que se escogerán a las 10 deportistas con mejor desempeño en cada uno de los deportes, tanto femenino como masculino. Una vez sean seleccionados los deportistas que representarán a nuestra institución, se les dará aviso para que entreguen la documentación necesaria para formalizar la inscripción en Intercolegiados 2021. 

A continuación, presentamos los días y horarios dispuestos para realizar el proceso de selección. Importante es aclarar que la asistencia a este proceso de selección NO GARANTIZA la inscripción en Intercolegiados. Sólo serán elegidos los 10 mejores deportistas (tanto femeninos como masculinos en las dos disciplinas). También es importante resaltar que, de no completarse el cupo de 10 deportistas por equipo, no será posible realizar la inscripción; por ende, la conformación de los equipos está sujeta a los asistentes a la convocaría de selección. 

 

Los estudiantes seleccionados para conformar los equipos representativos del colegio serán informados en el transcurso de la semana, y deberán, en los tiempos indicados, traer a la institución la documentación solicitada para formalizar su inscripción en Intercolegiados 2021. 

Es de importancia también resaltar que el aislamiento social ocasionado por la pandemia ha retrasado muchos aprendizajes en el área de Educación Física, principalmente en lo que respecta al aprendizaje de juegos colectivos, por ende, y debido al escaso tiempo que se cuenta para la preparación de los deportistas y los equipos, será necesario que los niños que deseen participar en este proceso, cuenten ya con algún tipo de experiencia en las disciplinas relacionadas (microfutbol y baloncesto), especialmente en el baloncesto, disciplina deportiva con elementos reglamentarios de una dificultad considerable.