Convenios

Servicio Nacional de Aprendizaje

El Colegio San Bonifacio suscribió un convenio en el año 1996 de Articulación para la formación de Técnicos y continuidad en cadena de Formación de Tecnólogos en:

  • TÉCNICOS EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA.
  • TÉCNICOS EN GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA.

Este proceso de elección lo realizan los estudiantes a partir del grado noveno voluntariamente. Se realiza la inducción y socialización de los programas con los estudiantes y padres de familia, resaltando la importancia de las competencias laborales y el desarrollo del espíritu emprendedor a nivel empresarial. Tan pronto la inscripción y matrícula queden oficializadas los estudiantes se consideran aprendices del SENA cumpliendo con los requisitos, planes y programas los cuales están articulados con el plan de estudios del colegio. Al terminar el grado once reciben su título de TÉCNICOS y pueden continuar la carrera de formación directamente con el SENA

Uniagustiniana

Convenio establecido desde 2013 el cual otorga a nuestra comunidad educativa (Estudiantes, padres de familia y colaboradores) un descuento del 20% en  sus programas tales como: Pregrado, posgrado, licenciaturas, diplomados entre otros, este beneficio se aplicará al valor de la matricula,  el descuento será efectivo únicamente a partir del primer periodo académico y podrá ser renovado si  el estudiante cumple con los siguientes requisitos:

  • Mantener un promedio de 4.0
  • No perder asignaturas
  • Tener continuidad con sus semestres
  • Cancelar el valor de la matricula dentro de los plazos establecidos

Soluciones académicas

Soluciones Académicas busca fortalecer la calidad de los procesos en  las instituciones educativas públicas y privadas, contribuyendo de esta manera a que los estudiantes sean personas competentes en la sociedad, con oportunidades de acceso a la educación superior, Capacitando en cursos dirigidos a estudiantes con el fin de mejorar los resultados en las pruebas de estado saber 11 ofreciendo recursos multimedia, clases dirigidas, simulacros y aulas virtuales.

El Colegio San Bonifacio contrata los servicios de esta empresa especializada en la preparación de  las pruebas de estado SABER 11.Sus actividades están dirigidas al fortalecimiento de las competencias y habilidades  de los  estudiantes , exámenes diagnósticos y articulación de currículo interno.

Red Capital de Bibliotecas Públicas

La Biblioteca El Tintal  Manuel Zapata Olivella , que pertenece a la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, es un programa de la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Educación del Distrito Capital, formado por cuatro bibliotecas mayores, seis locales, diez de barrio y un Bibliobús, localizados en puntos estratégicos de la ciudad para brindar una amplia cobertura con programas de promoción de lectura, servicios bibliotecarios y actividades culturales.

El Colegio San Bonifacio vinculó a sus estudiantes desde el año 2011, a la biblioteca con el sistema de carnetización  para poder acceder más fácilmente a todos los servicios que la biblioteca  ofrece, y  puedan hacer consultas, solicitar préstamo de libros para el complemento de las actividades escolares y la formación académica.

Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones

El MinTIC a traves de la iniciativa en TIC Confio dicta en la institucion una serie de catedras sobre Poder Digital, la cual explica de forma didáctica los principales riesgos que enfrentan las personas cuando utilizan internet o dispositivos digitales.

  • Ciberacoso
  • Ciberdependencia
  • Sexting
  • Grooming
  • Extorsion
  • Phishing
  • y demás amenazas

Fundación Médica Mira tu Salud

Su objetivo  es prestar servicios en el ámbito de la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, atención básica y tratamiento para personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad. En Marzo del año 2013 se establece un convenio con el Colegio San Bonifacio para atender niños y adolescentes que presenten problemas o dificultades de aprendizaje y/o de comportamiento y sean remitidos mediante comunicación escrita.

Este servicio se realizará de manera integral y a bajo costo con profesionales en las áreas de Psicología, Terapia ocupacional y Fonoaudiología, cabe mencionar que en virtud de este Convenio, la valoración es gratuita para los estudiantes que presenten la remisión de la Institución Educativa.

Acuaclub

Acuaclub es una institución dirigida para los niños y niñas de la ciudad de Bogotá que mediante procesos pedagógicos, técnicos y deportivos brindan la estimulación, afianzamiento y aprendizaje de la natación, mediante programas sistematizados y específicos, como aporte a la formación y desarrollo integral del niño en los aspectos; psicomotriz, socio-afectivo e intelectual, inmunológico, proporcionando independencia seguridad y autodominio.

Su infraestructura posee piscina cubierta, climatizada exclusiva para niños, cuenta con profesionales especializados en natación infantil, asistentes en  el área de piscina, vestieres,  y transporte sede a sede. En Febrero de 2013 el Colegio firma un convenio con esta organización obteniendo así exclusividad de estudiantes que quieran adquirir este servicio a un buen precio.

Club Deportivo Caterpillar Motor

 

Caterpillar da su servicio para la formación integral de toda la Familia San Bonifacio, siendo ejemplo y transmitiendo valores como Amor, Respeto y Liderazgo, innovando constantemente para lograr la excelencia.

Este convenio brinda descuentos para los estudiantes que se vinculen al club.

Centro Electrónico de Idiomas

Sin importar sus experiencias previas en el aprendizaje de idiomas, el profesor induce al estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua (INGLÈS, FRANCÉS ALEMÁN) a fin de desarrollar su inteligencia analítica, creativa y práctica por medio de juegos, dinámicas y proyectos. La filosofía que orienta los procesos pedagógicos indica que el aprendizaje de una lengua se hace más efectivo cuando se emplea de manera funcional, con propósitos específicos y en escenarios potenciales reales de comunicación. El programa se basa en las últimas tendencias en la enseñanza de idiomas, los hallazgos de la pedagogía de lengua, la psicología cognitiva y la neurolingüística. Si el estudiante se vincula obtendrá un destacado descuento en los cursos.

Policia Nacional – Metropolitana de Bogotá

La Policía Nacional a través del Programa A.C.S. Acción y Concientización Social  dirigido por Nelson Pinto presta al colegio la implementación, ejecución y participación en el Proyecto de Servicio Social  Lideres Sociales Policía Nacional exigido por la Ley General de Educación 115 y su Decreto 1860. Art 38.

Ofrece la intervención de los jóvenes en diferentes actividades y programas que ayudan a mejorar el comportamiento social  dentro y fuera de las instituciones educativas. Dentro de los Programas están:

  • Por Amor a mi Barrio.
  • Amigos del parque.
  • Amor y Vida.
  • Tomas Sociales: “Policías Somos Todos”
  • Plan Policial de Prevención, Atención y Seguridad Estudiantil.
  • Red Consciencia Ecológica y Humana.
  • Eventos Logística Y Recreación.
  • Campaña antinarcóticos

Se debe resaltar la labor de la Policía Nacional Antinarcóticos por la capacitación que reciben los estudiantes de Primaria  “Por un país libre de Drogas” trabajando unas cartillas y desarrollando unos talleres con los agentes antinarcóticos de la entidad.